profetas y videntes No Further a Mystery

The commandments inside the Torah supply The idea for Jewish spiritual law. Custom states that there are 613 commandments (taryag mitzvot). Nevi'im

Voy a referirme a dos pasajes de las Escrituras que hablan de este importante y extraordinario llamamiento. Según el Libro de Mormón, Ammón enseñó al rey Limhi que ”…un vidente puede saber de cosas que han pasado y también de cosas futuras; y por este medio todas las cosas serán reveladas… y también manifestarán cosas que de otra manera no se podrían saber”10.

”Y vio… cosas que el ojo organic no percibe; y desde entonces se esparció este dicho por la tierra: El Señor ha levantado un vidente a su pueblo”11.

“Los profetas nos hablan en el nombre del Señor y con toda sencillez. El Libro de Mormón lo ratifica de este modo: ‘Porque el Señor Dios ilumina el entendimiento; pues él habla a los hombres de acuerdo con el idioma de ellos, para que entiendan’ (2 Nefi 31:three).

Algunos esfuerzos anteriores para contar la historia de la vida de José Smith se han basado primordialmente en reminiscencias que fueron registradas muchos años después de la muerte del Profeta. El Presidente Joseph F. Smith reconoció las limitaciones de tales recuerdos:

Gracias a su alcance mundial, Biblica facilita la interacción de las personas con la Palabra de Dios a fin de que sus vidas sean transformadas mediante una relación individual con Jesucristo.

La Biblia hace una distinción clara entre los profetas y los videntes. Mientras que ambos son considerados mensajeros de Dios, los profetas son vistos como portavoces directos de Dios, transmitiendo sus palabras y mandatos.

“En el futuro habrá cambios tal como los hubo en el pasado. El que las autoridades de la Iglesia [el Profeta y los Apóstoles] efectúen cambios o los resistan dependerá totalmente de las instrucciones que reciban por medio de los canales de la revelación, los cuales fueron establecidos desde el principio.

            El libro de Isaías es uno de los libros más citados en el NT, junto a Deuteronomio y los Salmos. Y este libro nos habla mucho acerca de Cristo.

                        (3) Uno de los puntos que debemos señalar con respecto al mensaje del libro es la importante de confiar en Jehová. El pueblo de Israel y Judá viven contrario a lo que Dios desea de ellos. Ellos son un pueblo de reyes y sacerdotes y como tal deben vivir vidas de santidad, justicia, misericordia sobre todas las personas especialmente los desvalidos y necesitados. En cambio el pueblo vive en pecado, violencia, mundanalidad, confiando en otros dioses en lugar de Jehová. Buscando hacer alianzas con otras naciones que los puede llevar más a la whole apostasía, en vez de confiar plenamente en Jehová como su Salvador. Por eso Dios no solo los castigará, sino que castigará a las naciones que buscan dominar a su pueblo y buscan que el pueblo se aparte de Jehová, les tema a ellos en vez de Dios. Por eso el profeta se llama Isaías: Jehová salva o salvará. Solo Dios es el Salvador para toda clase de problemas. Y como el pueblo no quiere oír Jehová envía al profeta como un fiscal de Dios para acusarlos de sus pecados y enviarles un mensaje que los endurecerá más.

En la Perla de Gran Precio leemos que el Señor dio instrucciones a Enoc de que se untase los ojos con barro y se los lavara, y de esa forma vería. Y Enoc lo hizo.

Todos los cantores y cantoras recitan esas lamentaciones sobre Josías hasta hoy; y las tomaron por norma para endechar en Israel, las cuales están escritas en el libro de Lamentos.” Aunque el libro de Lamentos no es el libro de Lamentaciones, no hay ninguna referencia a Josías en Lamentaciones, sí se reconoce que Jeremías había escritos lamentos en el pasado. Así que aunque no podemos decir con absoluta certeza que el profeta Jeremías escribió el libro de Lamentaciones, sí podemos decir que es altamente possible que él haya sido el autor.

“A algunas de las Autoridades Generales [los Apóstoles] se les ha asignado un llamamiento especial; poseen un don especial; se los sostiene como profetas, videntes y reveladores, lo cual les confiere una dotación espiritual especial en lo que se refiere a impartir enseñanzas a los de este pueblo.

Demos oídos a los profetas de nuestros días mientras nos check these guys out ayudan a fijar nuestra atención en las cosas que son fundamentales en el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos” (véase “La Iglesia mundial es bendecida por la voz de los profetas”,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *